Uniforme


Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

 

Antigua Uniformidad

Como todo buen aficionado a la música cofrade sabe, uno de los patrimonios de una banda es su uniformidad. La Banda del Stmo. Cristo del Mar, desde sus inicios se ha caracterizado por usar uniforme color negro y adornos en dorado, aunque todo sea dicho en su primera actuación usó pantalón negro y camisa blanca. La banda incorporó a su uniforme hace diez años la llamada gorra de plato, algo que sin duda cambió la imagen del Viernes Santo Veleño.

Primer uniforme

En su segunda uniformidad se introdujo algo muy característico en los uniformes, no es otro que los bordados en hilo de oro, tanto en bocamangas como en cuello.

Segundo uniforme


Uniforme Actual

En el año 2010 y como uno de los proyectos de celebración de su 10º aniversario fundacional, la banda realizó una nueva uniformidad. Inspirado en el uniforme utilizado por la marina en el siglo diecinueve, y diseñado por Jose Antonio Gónzalez Mata, componente desde los inicios en la formación, trata de chaqueta tres cuartos, solapa abierta y remates con anclas doradas y abrochada con cuatro botones originales de la formación. Bocamanga con bota amplia postiza con bordado original en hilo de canutillo de oro, rematando los picos con galón de oro de 10 mm. y con dos botones a efecto de gemelos. Cuello con bordado original confeccionado en hilo de canutillo de oro con las iniciales de la banda inscritas en la parte posterior del cuello.

Nuevo uniforme

Pantalón confeccionado en la misma tela y color de la chaqueta con remate en costura de galón de 10 mm. Fajín de general confeccionado en tejido de moaré blanco con doble caída del mismo género con final en borla de oro con fleco de canutillo en oro. Todo el fajín está finalizado con galón de oro de 10 mm. Gorra de plato alto en blanco personalizada. Visera con bordado original y galleta con motivo marinero de ancla laureada y pañuelo de seda blanco para el remate del cuello.

Nuevo uniforme

Un uniforme sin duda acorde con los fundamentos de la banda y la hermandad a la cual debe su nombre.
Con este uniforme la banda pretende dar personalidad a su imagen e intentar unir la música que interpreta con algo tan importante como es acompañar al Stmo Cristo del Mar y Mª Santísima de las Penas en su estación de penitencia.

Además el banderín de la formación consta de manto aterciopelado negro, construcción de ancla marinera e insignias de la hermandad bordados en oro y talla a escala del Stmo Cristo del Mar, acompañado de filigranas en oro y rematada con un águila en color plata coronando el banderín.

Bandera

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page